top of page

Torneo apertura corre riesgo, por contagio de árbitros con covid-19

  • Foto del escritor: 3nfoques
    3nfoques
  • 18 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Siguiendo las medidas de prevención los árbitros cumplen aislamiento y cuarentena, de los jueces afectados, dos son FIFA.

Mientras se mantienen las tensas negociaciones entre la FPF y Gol Perú para fijar el tema de los derechos de televisión de los 20 equipos de la Liga 1 Movistar, una noticia cae como una bomba y amenaza con poner en riesgo el reinicio del Torneo Apertura.

Si la pandemia no fue desde ya un duro golpe para el fútbol peruano, las consecuencias de la misma ponen más obstáculos a los intentos de reactivar la competencia, suspendida a fines de marzo.

Dos casos son de árbitros FIFA

Un informe confidencial de la Comisión Nacional de Árbitros, CONAR, revela que un total de 16 jueces dieron positivo a pruebas de COVID-19 practicadas hace algunos días para determinar la salud de los hombres de negro. Dos de ellos son FIFA.

En la máxima categoría del arbitraje se encuentran Joel Alarcón, Víctor Hugo Carrillo, Michael Espinoza, Diego Haro, Edwin Ordóñez, Kevin Ortega, Miguel Santiváñez, Jhony Bossio, Raúl López, Víctor Ráez, Michael Orué, Stephen Atoche, Jesús Sánchez y Coty Carrera.

Ante esta alarmante situación, los árbitros fueron inmediatamente aislados y puestos en cuarentena en sus domicilios. Se espera el apoyo del Minsa y de las autoridades del fútbol para hacer seguimiento de estos casos.

Árbitros viven un drama

De momento, los 16 jueces afectados por el coronavirus son asintomáticos. No habían presentado ningún síntoma en los días previos al momento en que fueron sometidos a las pruebas moleculares.

"La situación de los árbitros es preocupante. Muchos contaban con los ingresos por dirigir partidos y llevan casi cuatro meses sin cobrar. Algunos viven solo de eso y la están pasando muy mal", señaló una fuente de la CONAR.

留言


bottom of page