top of page

Pedro Cateriano: "El compromiso es dialogar con todos"

  • Foto del escritor: 3nfoques
    3nfoques
  • 16 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 jul 2020

Durante la reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino, primer ministro, Pedro Cateriano, confirmó acercamiento con los distintos grupos políticos y pidió presentarse ante el Congreso para exponer el programa de Gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio.


REDACCIÓN 3E


Pedro Cateriano, Presidente del Consejo de Ministros, consideró que el Congreso de la República ha tenido una actitud populista con los diversos proyectos de ley referidos a materia económica que han venido impulsando las bancadas parlamentarias. Por ello, tal como lo había anunciado, se reunió esta mañana con el titular del Congreso, Manuel Merino, a quien le solicitó que su presentación ante el pleno para obtener el voto de confianza sea antes del mensaje a la Nación por 28 de julio.


Así mismo, señaló que tampoco se estableció una fecha para que el Parlamento debata la reforma constitucional sobre impedimentos para candidatos, pendiente de segunda votación. En el último pleno en Trujillo, se frustró porque las bancadas de UPP y Podemos cambiaron de postura.


"Hemos tenido contacto con dirigentes de Acción Popular, Partido Morado, Podemos y Alianza para el Progreso, para sostener el día sábado las primeras reuniones. Continuaremos con convocatorias al Frepap y Fuerza Popular. El compromiso es dialogar con todos", precisó.


El primer ministro reiteró, además, su defensa a la designación de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo y destacó la necesidad de tener a personas jóvenes en el gabinete. En esa línea, aseguró que la responsabilidad política de su designación, como del resto de ministros, recae sobre él y no sobre Martín Vizcarra.


“No se dictan cursos para ser ministros, no se dictan seminarios para ser presidente del Consejo de Ministros. La política es así. Hemos tenido presidentes también que no tenían ninguna experiencia, no solo acá, sino en otras partes. Confío en el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Una vez que lo conozcan, va a ser una grata revelación y, en todo caso, el responsable de su designación y de todos es el presidente del Consejo de Ministros”, comentó.

Comments


bottom of page